top of page

Nuestra salud

Lo que debemos saber de algunos padecimientos, tratamientos y consejos para mejorar nuestra salud.

HIGADO GRASO 2.jpg

Una acumulación anormal de grasa en el hígado, no relacionada con el consumo de alcohol, puede aumentar considerablemente el riesgo de insuficiencia cardíaca, según una nueva investigación.

La primera línea de tratamiento suele ser la pérdida de peso a través de una combinación de una dieta saludable y ejercicio. Una pérdida del 10 % del peso corporal es deseable, pero la mejora en los factores de riesgo puede hacerse evidente si pierdes incluso del 3 % al 5 % de su peso inicial. La cirugía para bajar de peso también es una opción para aquellos que necesitan perder mucho peso.

Con la ayuda de tu médico, puedes tomar medidas para controlar la enfermedad hepática del hígado graso no alcohólico. Estas pueden ser algunas medidas a tomar: bajar de peso, optar por una dieta saludable, hacer ejercicio y ser más activo, Controlar la diabetes, bajar el nivel de colesterol y proteger el hígado evitando el consumo de alcohol. 

No olvides siempre antes de cualquier tratamiento consultar a tú médico.

caminar 2.jpg

Añadir 1,000 pasos, o incluso solo 500, a tu rutina diaria pudiera conducir a una vida más larga, sugiere una nueva investigación.

Desde hace largo tiempo, los expertos han avalado la caminata como una forma gratis y sencilla para que las personas reciban una amplia variedad de beneficios para la salud, entre ellos dormir mejor, prevenir el aumento de peso y reducir los riesgos de una afección grave, como enfermedad cardíaca, derrame cerebral y diabetes

.Cuando los investigadores se centraron en la cifra media de los conteos de pasos, caminar más, especialmente mucho más, pareció tener una mayor correlación con reducidas tasas de mortalidad.

No olvides siempre antes de iniciar una nueva rutina consultar a tu médico.

persona cansada LISTA.jpg

Cuando alguien sufre un acontecimiento médico grave, como ataque cardíaco o derrame cerebral, dicen, Oh, realmente tenía mucho estrés, pero no piensan que sería mejor para su salud que atendieran ese estrés. El agotamiento es real y sabemos que es malo para tu corazón, tu presión arterial y tu cerebro. 

El primer paso para lidiar con el agotamiento es prevenirlo, "Haz todas las cosas que ya sabemos que son buenas para nosotros: dormir bien y hacer una cantidad razonable de ejercicio, comer saludablemente, beber agua y tener algunos intereses fuera del trabajo". ¿Estás sufriendo de dolores de cabeza? ¿Te sientes irritable? ¿Te estás equivocando más de lo normal en tu trabajo? Todos esos son síntomas de agotamiento". 

Busca estrategias de afrontamiento positivas: delega tareas en el trabajo, toma caminatas cortas durante el día, realiza ejercicios periódicos de respiración. 

Recuerda siempre consultar a tu médico.

bottom of page